jueves, 15 de octubre de 2009

ANIMALES EN LA GRANJA


Este juego estimula el trabajo en las áreas de arte y actividades de lengua, y básicamente ayuda a que los niños aprendan los nombres de los animales de la granja y sus sonidos.

Qué necesitas
· Imágenes en cartulina de unos diez animales de granja.
· Nombres de animales en láminas.
· Sonidos de animales escritos en láminas.
Cómo se juega
1. Prepara diez imágenes de animales de granja con sus correspondientes nombres (vaca, caballo, gallina, pollito, etc.). En el reverso de cada lámina, escribe el sonido que produce ese animal: vaca/mú, oveja/meeee, etc.
2. Presenta los animales de las láminas a la clase. Luego elige dentro de cuatro juegos que los niños puedan jugar para familiarizarse con los nombres que han aprendido.
Los juegos
Nombrar: Los niños muestran las láminas a sus compañeros, quienes deben nombrar los animales y reproducir el sonido.
· Mezclar y unir: Forma dos equipos de cinco niños cada uno. Anota los nombres de los animales en trozos de papel y en otros los sonidos. Luego repártelos al azar. Cuando des la señal, los animales y sus sonidos deberán encontrarse.
· Tres en línea (o ta-te-tí): Dibuja el esquema del juego del Tres en Línes en el suelo con cinta adhesiva. Haz que los niños formen dos equipos (X y O). Tú nombrarás un animal, el jugador correspondiente deberá responder con el sonido del animal. Si responde en forma correcta, se ubicará en el lado correspondiente (X u O). El primer equipo en formar una línea de tres completa primero debe hacer todos los sonidos a la vez.
· De vuelta al granero. Establece un lugar para el granero (por ejemplo, el frente del salón) y al azar entrega nombres de animales y sonidos. Cuando digas: "La puerta del granero está abierta" todos los sonidos pueden escapar del granero y desplazarse en distintas direcciones. Los animales deben permanecer dentro. Estos deben reproducir en turnos sus sonidos para que regresen al granero.
Otras opciones
Puedes hacer que los niños busquen las imágenes de los animales en un libro, y después realicen sus propias ilustraciones y las nombren.

Amistad Bloguera de Todo Preescolar

Yo colaboro con blogs amigos

Aula Tic - Un Proyecto Entre Todos